sábado, 28 de marzo de 2009

El INM si investigó la calidad migratoria de Manu Chao.


PARA MAS INFORMACION HAZ CLICK SOBRE EL TITULO.

Rechaza SG que pretendiera sacar a Manu Chao del país
Tenemos una responsabilidad con el mundo, dijo Peter Gabriel sobre el caso

Hay que defender la necesidad de denunciar al Estado: El Mastuerzo
Fabiola Martínez y Tania Molina Ramírez.
La Secretaría de Gobernación (SG) negó “categóricamente” que haya abierto una investigación al cantante español Manu Chao, por las declaraciones que emitió el artista acerca de los presos de Atenco, “por lo que nunca ha existido la posibilidad de que sea expulsado del país, como se ha especulado”.

Sin embargo, las autoridades migratorias (también pertenecientes a la SG) sí tomaron previsiones para ordenar su salida del país en caso de que hubiera ofrecido el concierto programado el jueves pasado en Guadalajara.


............Respecto de la misma pregunta y en la misma conferencia de prensa, el actor Diego Luna contestó: “Nacemos sin pasaporte. Nacemos en este mundo y ojalá nos apliquemos con lo que pasa en él y nos entendamos como parte de un todo, y no pensemos en fronteras idiotas que nos hemos trazado. Es maravilloso que alguien con el nivel de atención que tienen Peter o Manu Chao puedan enfocar la atención hacia aquellos casos de los cuales nos cuesta mucho hablar; hay que festejarlo y defenderlo siempre”.

Por otro lado, Misael, de Panteón Rococó, dijo, vía telefónica, que “si alguien los critica”, existe “una doble moral de los gobernantes”. Y siguió: “Si te das cuenta de ciertas situaciones (de violaciones a derechos humanos), no tienes que callarlas”. Aprovechó para hacer llegar a Manu Chao, de parte de la banda, su total solidaridad.

Por su parte, en entrevista telefónica, Francisco Barrios, El Mastuerzo, de Botellita de Jerez, también expresó “toda su solidaridad con Manu”, y opinó: “el compa dijo una verdad. Hay que defender la necesidad de denunciar al Estado, en particular denunciar la situación del caso de Atenco. No es un problema de México, atañe a la comunidad mundial. (Manu Chao) está en su derecho y estamos con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario