lunes, 27 de abril de 2009

pasito a pasito se llena el jarrito influenza en mexico y el gobierno actua de manera muy tranquila.

Es evidente que al "gobierno federal" se le están saliendo las cosas del control:

1) El viernes decretan paro escolar sólo en el D.F. y en el Edo de Mexico
2) Determinan el fin de semana que se agregue a San Luis Potosí.
3) Hoy lunes, indican que la suspensión será ya en todo el país.
4) Desde el fin de semana, Marcelo Ebrard ha estado declarando que posiblemente se detengan los servicios de transporte público en el D.F. y hace todo lo posible para que se reduzca la actividad económica. Ha indicado que NO se descarta que se suspendan todas las actividades.
5) El "gobierno federal" indica que NO. Que no está contemplado ningún paro en la actividad económica, claro está, porque los señores de los billetes no están dispuestos a cooperar. (Ayer todavía había Feria de San Marcos en Aguascalientes)

Es obvio que las autoridades tienen que parar de golpe este grave asunto y no como lo han estado haciendo "de a poquito", "estado por estado", "acción por acción".

Mucha gente por desconfianza en los medios, en lo que dice el gobierno o por ignorancia, está asistiendo con todo y niños a centros comerciales, a balnearios, al cine o a parques como si fuera un día de fiesta, aún en estados de la República donde se suspendieron clases hoy lunes.

Si estos señores que nos gobiernan no son capaces de tomar medidas más drásticas (aún afectando los intereses económicos de los señores del dinero), las cosas se van a poner muy feas para la población.

¿No prodrán parar TODAS LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS y cerrar TODOS los centros comerciales, cines, teatros y demás, UNOS CUANTOS DÍAS, "SÓLAMENTE UNOS CUANTOS DÍAS, EN TODO EL PAIS", hasta que empiece a disminuir la epidemia? ¿Es mucho pedirles? ¿Se van a empobrecer mucho?

¿Es mucho pedirles a Felipe Calderón y al resto de su gabinete, que dejen de proteger los intereses de los dueños de Wal-Mart, Liverpool, Palacio de Hierro, Kimberly Clark, Grupo México, Cinemex, Cinemark, Bimbo, Cemex, Ocesa, etc, SÓLO POR UNOS DÍAS? ¿PARA QUÉ ESPERAR MÁS TIEMPO? Es probable que de cualquier forma se tenga qué hacer, pero como siempre, la decisión la van a tomar cuando ya sea tarde.

Y como nuestros goberantes son muy tercos y ambiciosos, pues sabemos muy bien que seguirán cuidando a sus patrones ricachones, resistiendo las decisiones hasta el último momento, hasta que caiga el último centavito, para que la casa pierda lo menos posible. ¿Ya se habrán dado cuenta los muy ciegos que si se les sale esto de la manos, puede haber un estallido social? ¿Son tan torpes, o no les importa? ¡Qué desesperación!

P.D. Consuman vitamina C y NO SE AUTOMEDIQUEN por ningún motivo (aunque esto último sea deporte nacional).

comentario de un lector de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario